Noticias

En aumento suicidios en Córdoba, Montería es el municipio con más casos reportados

De acuerdo con lo revelado por el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe (CEPSCA), en lo corrido de este año 2018 los casos de suicidios en Córdoba han aumentado en un 18 por ciento, en comparación con el 2017.

El porcentaje mencionado obedecería a un total de 52 casos registrados en el departamento cordobés, del cual su capital Montería, es el municipio que tiene mayor número de casos, con 17 suicidios reportados entre el mes de enero y septiembre.

Además, en el informe la entidad reveló que según el boletín epidemiológico más reciente del Instituto Nacional de salud, los índices de intento suicidio también son altos, superando los 400 casos, lo que indica un incremento del 20 por ciento con relación al pasado año.

Cabe resaltar que en Montería, la cifra para este último fenómeno señalado es alarmante, pues los reportes indican que 157 personas han intentado acabar con su vida.

Finalmente, CEPSCA, hizo un llamado a las autoridades competentes para que este 10 de septiembre en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se tengan en cuenta escenarios para analizar la situación que al parecer obedece a un problema de salud pública que no ha sido abordado de la manera indicada.

Fuente