Noticias

Un tigre tiene atemorizados a los habitantes de El Peñón en San Antero

Habitantes de la vereda El Peñón perteneciente a San Antero, se encuentran atemorizados por la supuesta presencia de un Tigre que estaría acabando con los animales de la zona.

La situación según los pobladores se registra hace aproximadamente un mes, pero en los últimos días la desaparición de una vaca y de u  caballo así como cerdos tienen más que preocupados a los campesinos. Más que todo a los residente en el barrio Las Velas, donde habrían desaparecido animales.

Algunos afirman haber visto al felino mientras que otros aseguran haber seguidos sus huellas, hoy dos familias aseguran haber escuchado los rugidos del animal,  pero en síntesis nadie tiene la certeza de que realmente se trate de un tigre ya que hasta ahora  los animales han desaparecido pero extrañamente tampoco han encontrados restos de pieles o huesos de ellos.

Ante la situación la presidenta de Junta de Acción Comunal de El Peñón,  Adys  López Puerta hace un llamado a las autoridades ambientales y de policía para que establezcan estrategias y determinen realmente qué es lo que está ocasionando la desaparición de los animales.

“Realmente sí estamos en zona rural es una parte boscosa pero no tenemos certeza de que sea un tigre, aunque muchos afirman que sí lo han visto,lo que necesitamos es que autoridades ambientales hagan presencia y determinen de que se trata, y en caso de que sea de verdad un tigre nos enseñen como actuar o si ellos pueden cazarlo o algo  porque de ser así estaríamos en peligro, más que todos los niños y los mismos campesinos y labriegos”. indicó Adys  López Puerta.

Adys  López Puerta, presidenta de Junta de Acción Comunal de El Peñón, San Antero.

 

Fuente