Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, diciembre 11, 2018
Deportes

El ‘profe’ Luis Fernando Montoya volvió a colocarse de pie luego de 14 años

72views

El exentrendor antioqueño Luis Fernando Montoya, quien ganó la Copa Libertadores en 2004 como técnico del Once Caldas, volvió a ponerse de pie luego de 14 años, tras sufrir un ataque en medio de un hurto en su tierra natal Caldas, Antioquia, que lo dejó cuadripléjico.

‘El campeón de la vida’, como se le apodó después de evitar la muerte en ese atraco en el que recibió dos impactos de bala en la médula espinal que lo dejaron postrado en una silla de ruedas. Sin embargo, el ‘profe’ Montoya recibió la ayuda de Freddy Luna, ingeniero antioqueño que inventó un exoesqueleto para devolverle la capacidad de colocarse de pie.

Cabe señalar que desde ese 22 de diciembre de 2004, cuando sufrió el atentado, Luis Fernando Montoya ha tenido avances en su recuperación, mostrando mejoría en su capacidad de comunicación y siempre manteniendo una actitud optimista en la vida.

Ahora, el conmovedor y emotivo momento fue registrado por ambos (Luna y Montoya) en sus redes sociales, donde compartieron una foto y un mensaje de aliento para las personas que sufren problemas de movilidad.

“El profe Montoya, campeón de la vida, hace casi 14 años la violencia lo dejo postrado en una silla de ruedas, hoy vuelve a levantarse totalmente erguido sobre sus pies con nuestros equipos de Exotechno, así como él puede levantarse tú también puedes hacerlo. Comparte para que todos lo sepan”, escribió Luna en su cuenta de Facebook.

Fuente

Leave a Response