Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, diciembre 11, 2018
Córdoba

Este año se han registrado 26 protestas en Córdoba, motivadas por cortes de energía

36views

Montería. La principal causa de eventos de protesta en el departamento de Córdoba sigue siendo motivada por la falta de energía eléctrica, en lo que va del año 2018, se han registrado 26 manifestaciones y bloqueos, según datos del Observatorio del Caribe.

La zona donde más se registran los bloqueos son Sahagún –Chinú y San Andrés de Sotavento, con siete eventos de protestas, por la mala prestación del servicio de energía.

El Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe, reporta cinco eventos de bloqueo en las troncales de acceso al municipio de Montería y cuatro entre San Bernardo del Viento y Moñitos.

En la zona del San Jorge se han registrado tres protestas con bloqueos de vías, por falta de energía eléctrica, mientras que en el sur de Córdoba, más exactamente en zona rural de Tierralta, un evento.

Lorica, Momil, Purísima y Cereté completa seis en bloqueos por el mismo motivo.

El evento de bloqueo más reciente se registró en la troncal hacia Chinú, donde la comunidad cercana al puente Carranzó, bloqueó el pasado 10 de agosto por casi dos horas la importante troncal, exigiendo la reparación de un transformador que los tenía sin energía eléctrica.

Fuente

Leave a Response