Please assign a menu to the primary menu location under MENU

domingo, abril 21, 2019
Córdoba

Pese al resultado, Duque pidió al Congreso apoyar medidas anticorrupción

Nación. Pese a que la consulta anticorrupción no superó el umbral de 12 millones de votos, quedando a escasos 400 mil apoyos, el presidente Iván Duque Márquez pidió al Congreso respaldar las siete medidas expuestas.

“Sin importar los resultados de hoy, quedó claro que Colombia no aguanta más corrupción (…) invito a todos los congresistas de la República de todos los partidos políticos a responder por este clamor ciudadano, al hastío de nuestros compatriotas con la rápida aprobación de este paquete y la identificación de nuevas reformas”, expresó el Jefe de Estado durante la alocución presidencial.

En la línea para castigar la corrupción, el mandatario de los colombianos informó que en los próximos días presentará otras iniciativas.

“Presentaré, junto con la Procuraduría, un proyecto de ley para endurecer las sanciones a empresas que pretendan corromper a funcionarios públicos. La lucha contra la corrupción también requiere que los corruptos no disfruten de los beneficios de casa por cárcel y reducción de penas. Que las empresas que corrompen funcionarios, ni sus dueños ni sus gestores, puedan volver a contratar con el Estado”, indicó.

La iniciativa anticorrupción recabó más de 11.600.000 votos.



Fuente

Leave a Response