Noticias

Juan Luis Castro Córdoba: “Desde el congreso apoyaré cualquier iniciativa, que vaya encaminada a los 7 puntos de la Consulta Anticorrupción”

Por medio de su cuenta en twitter, el senador del congreso por alianza verde, Juan Luis Castro Córdoba, indicó que está dispuesto a apoyar iniciativas similares a la consulta realizada este domingo 26 de agosto, hasta que se conviertan en ley. Aseguró que este tipo de legislaciones aportan herramientas para hacer valer la justica y combatir la corrupción que a su juicio “es el cáncer que tanto nos afecta a todos”.

Según el senador, la participación ciudadana evidenciada en la consulta se logró “sin tamales, sin compra de votos, sin buses, sin puestos y sin contratación”, pues considera que los más de 11 millones de colombianos que ejercieron su derecho al sufragio, demostraron que no quieren más corrupción en el país.  En vista de esto, catalogó como histórica la movilización de personas hacia las mesas de votación y aseguró que si se puede hacer política de una manera sana y decente.

En vista de las críticas que recibió la exsenadora Claudia López, una de las promotoras de la consulta, Castro resaltó nuevamente la importancia del proyecto de ley que presentó en días pasados y el cual está contra de la violencia política hacia las mujeres.

La entrada Juan Luis Castro Córdoba: “Desde el congreso apoyaré cualquier iniciativa, que vaya encaminada a los 7 puntos de la Consulta Anticorrupción” se publicó primero en Noticias Manizales.