Córdoba. La Universidad de Córdoba trabajará de la mano con la Organización de Naciones Unidas en proyectos productivos para la sustitución de cultivos ilícitos en poblaciones del sur de Córdoba.
La Unicórdoba hará el acompañamiento al diagnóstico que hará la ONU, a fin de evidenciar cuáles son los cultivos pertinentes que se requiere dentro de esas zonas, y formular e implementar proyectos alternativos sostenibles para el beneficio de los campesinos involucrados en el proceso de erradicación de cultivos de coca.
“En los próximos siete u ocho meses vamos a hacer un diagnóstico con las comunidades campesinas en Puerto Libertador y en la zona del San Jorge, identificando cuáles son las alternativas de sustitución que imperar en esa zona. Esa es la primera fase de este gran proyecto y luego vendrá la intervención de esos cultivos con las familias campesinas”, expresó a LARAZÓN.CO el rector de la Unicórdoba, Jairo Torres Oviedo.
Son 1.721 familias del Alto San Jorge, en los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré, las que se verán beneficiadas con el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos.
►Rector Jairo Torres Oviedo