Córdoba

Sede educativa Villa Los Alpes será reconstruida totalmente: Alcaldía

Montería. Este martes el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, puso la primera piedra de sede Villa Los Alpes de la Institución Educativa Róbinson Pitalúa.

Se trata de una inversión de más de 2.447 millones de pesos para la reconstrucción total de este colegio que beneficiará a más de 300 niños de este barrio de sur-oriente de la ciudad.

“No hay nada que nos alegre más que invertir en la educación de nuestros jóvenes. Seguimos avanzando en la construcción de infraestructura para mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad”, dijo el mandatario.

 

El proyecto de la sede educativa Villa Los Alpes incluye la construcción de ocho aulas, seis baterías sanitarias, un comedor-cocina y área administrativa.

Se estima que la obra sea culminada en un plazo de siete meses. Los recursos provienen del convenio FFIE firmado entre el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación, pero la Alcaldía hizo un esfuerzo extra por rendimientos financieros para reconstruir por completo la sede.

Durante el período del Gobierno de la Ciudad se han realizado obras de construcción y remodelación de un total de 223 aulas, 54 baterías sanitarias y 9 comedor-cocina, en instituciones educativas de las zonas rural y urbana de Montería.

Fuente