Córdoba

Inició la 'Operación Tapahuecos' en la calle 29 y prolongación de la 41

Montería. Este miércoles 22 de agosto iniciaron las obras de intervención de la malla asfáltica de la Calle 29 entre el Centro Comercial Nuestro y la glorieta del puente vehicular, en ambos sentidos, además de la prolongación de la calle 41 desde la glorieta de las vacas hasta la avenida circunvalar.

Las obras hacen parte de la Operación Tapa Huecos, ejecutada por el consorcio EKS, el cual tendrán un periodo de ejecución de 4 meses. La Supervisión estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura de Montería.

Inicialmente los trabajos contemplan la demarcación de al menos 30 peligrosos huecos que se encuentran a lo largo del recorrido desde el semáforo del centro comercial Nuestro hasta la carrera 14, en los bajos del puente vehicular.

Un número similar de baches se intervendrán en la prolongación de la calle 41, desde la Glorieta de las Vacas hasta la Circunvalar.

Los trabajos anunciados el mes pasado por el alcalde Marcos Daniel Pineda García, además contempla la intervención de otras vías urbanas, en concreto rígido y cambio de losas en los barrios: Costa de Oro, Centro, La Esmeralda, El Amparo, El Recreo, Castellana, Los Laureles, Los Ángeles, entre otros.

Se invierte una suma cercana a los $600 millones de pesos; a nivel de huecos en concreto se intervendrán 21, diagnosticados y reconocidos previamente, distribuidos en distintos barrios de Montería.

Los trabajos en placas de concreto iniciarán exactamente en 15 días. El contratista advirtió cierres temporales para desarrollar los trabajos sobre la capa asfáltica y piden precaución a los usuarios de la vía.

Los trabajos se realizarán específicamente en horas de la noche, para evitar mayores afectaciones a la movilidad.

Fuente