Córdoba

En octubre retomarán la ciclovía dominical en Montería

Montería. El Gobierno municipal informó que a partir del mes de octubre se retomará la ciclovía los domingos en la capital de Córdoba.

El plan de la Alcaldía de Montería es realizar una prueba piloto desde octubre hasta diciembre para medir la receptividad de la actividad ciclística en la ciudadanía.

“El primero domingo del mes de octubre vamos a tener un piloto, la idea es llevarlo hasta el mes de diciembre y volver a retomar la Ronda del Sinú”, detalló el secretario de Gobierno, Arturo Mercado Pérez.

El funcionario añadió que los trabajos de mantenimiento integral que se están ejecutando durante el mes de agosto en el parque lineal de la Avenida Primera también van dirigidos a acondicionar el espacio público para el relanzamiento de la cicloruta dominical.

Además, los monterianos y visitantes disfrutaran de otras actividades recreativas y de esparcimiento los domingos.

De momento, el cierre vial para el recorrido de la cicloruta sería desde la calle 21 hasta la Plaza Cultural del Sinú de 7:00 a.m. hasta las 12:00M.

La Alcaldía contempla socializar con las rutas de transporte público colectivo e individual  para que la afectación económica hacia ese gremio sea el menor posible.

》Secretario de Gobierno, Arturo Mercado Pérez

 

 

Fuente