Judicial. El presidente Iván Duque Márquez informó que la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de Juan Carlos Castro, alias “Pichi”, cabecilla de la estructura criminal ‘La Oficina’, en un operativo realizado en Tolú, Sucre.
Castro es señalado de la actividad criminal y de narcotráfico en el Valle de Aburrá, Antioquia.
Se trata de la segunda captura de peso en menos de dos semanas que debilita considerablemente a la cúpula de esta organización al margen de la ley.
El pasado 15 de agosto fue capturado Mauricio Alberto Uribe Tabares, alias “El Grande”. Por “Pichi Belén”, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $50 millones a quien diera información que permitiera dar con su ubicación.
Se trataría de la caída del cabecilla número 13 de este grupo delictivo. El Jefe de Estado resaltó que estos procedimientos forman parte del plan de choque ‘El que la hace la paga’, para combatir las estructuras que delinquen en el país.
Le informo al país que la Policía Nacional en Tolú, Sucre, capturó hoy a Juan Carlos Castro, alias “Pichi”, cabecilla principal de ‘La Oficina’ y responsable de la actividad criminal y narcotráfico en el Valle de Aburrá. Avanzamos en el plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga
— Iván Duque (@IvanDuque) 19 de agosto de 2018