Córdoba

Situación en Hidroituango, ya no representa un riesgo para Córdoba

Montería. El director de Gestión del Riesgo Departamental Fabián Lora Méndez, en compañía de directivos del proyecto Hidroituango y coordinadores de Riesgos de los departamentos de Bolívar, Sucre y Antioquia, realizaron un recorrido de inspección técnico a la mega obra.

Se pudo corroborar de primera mano, la estabilidad que presenta la presa, así mismo de los procesos operativos, control y monitoreo realizados diariamente a la estructura, verificando en tiempo real sus indicadores de riesgo.

“El centro de monitoreo técnico del proyecto Hidroituango; se encuentra en constante vigilancia, los instrumentos de la represa y obras con sensores de última tecnología son útiles para la medición de la lluvia, monitoreando cualquier movimiento del terreno”, destacó el funcionario.

Envió un parte de tranquilidad para las zonas de Córdoba que durante al contingencia se vieron amenazadas, señalando que hoy los riesgos han sido controlados y no presenta ningún tipo de amenaza para las poblaciones de este departamento, ni la zona de La Mojana.

Fuente