Córdoba

Policía Metropolitana realiza 'Maratón por la Seguridad'

Montería. Con el fin de generar mejores condiciones de convivencia y seguridad, la Policía Metropolitana de Montería desarrolló en las últimas horas la ‘Maratón por la Seguridad’ en los municipios de Montería, Cereté y Ciénega de Oro.

Esta actividad incluye planes incluye planes especiales de inteligencia investigativa, control del espacio público, dispositivos de choque y tipo plataforma, campañas de prevención, cobertura en senderos, cerros y parques, registro a personas y vehículos, diligencias de allanamiento y control de automotores, entre otros.

Estos planes están focalizados en combatir delitos como homicidio, hurto a personas, hurto de teléfonos celulares, hurto a residencias, ‘fleteo’, control de trasporte público, hurto a vehículos, microtráfico y microextrosión.

Mediante esta estrategia, los uniformados llegan a puntos neurálgicos en materia de seguridad y adelantar planes de requisa, solicitud de antecedentes y trabajos de inteligencia para reducir la inseguridad. Establecimientos nocturnos y parques también son objeto de estas actividades.

Fuente