
Córdoba. Más de 4.500 niños y jóvenes de los municipios de Montería, Cereté y Lorica se benefician del Programa Jornada Escolar Complementaria que ofrece Comfacor para impulsar el desarrollo educativo, emocional y económico de menores en condiciones de vulnerabilidad en Córdoba.
El programa brinda actividades a niños y jóvenes entre 7 y 15 años, de los estratos 1 y 2 del SISBEN, pertenecientes a 50 instituciones de educación pública de Córdoba para fomentar el buen uso del tiempo libre, bajar los índices de violencia en las aulas y disminuir los niveles de deserción estudiantil.
Módulos de Robótica, donde los niños desarrollan habilidades tecnológicas, científicas y de ingeniería básica para la creación de soluciones a problemas en su entorno; módulos de Formación por Competencias Laborales, se brinda educación en una carrera técnica que les permitirá salir desde bachilleres al mercado laboral; son algunos de los espacios del programa.
También se desarrollan módulos que conllevarán a la creación de una Banda Sinfónica Tradicional, donde los niños aprenden a interpretar instrumentos como violonchelo, el contrabajo, el piano, arpa, entre otros, con los cuales deleitarán en un futuro a los cordobeses con sus presentaciones de gala; así mismo se desarrollan módulos de Bilingüismo, Creatividad e Innovación, Danzas, Pitos y Tambores, Lectura Comprensiva, Líderes Ambientales y Cultura Ciudadana, y Formación Deportiva.
Para estos espacios de crecimiento, formación artística, deportiva y cognitiva en los participantes, Comfacor invierte más de $3 mil 600 millones de pesos.
“Este programa que Comfacor lidera en el departamento es totalmente, con ello buscamos romper barreras que permitirán que los sueños de más de 4 mil niños puedan volverse realidad. Invertimos recursos en programas y/o proyectos que generen valor para la comunidad cordobesa, desarrollando potenciales de emprendimiento y empoderamiento en jóvenes que son el presente y serán el futuro de Colombia”, destacó Néstor Miguel Murcia Bello, director de la entidad.