Córdoba

Elección del Contralor y agenda política, temas de la cumbre Uribe, Pastrana y Gaviria

Redacción. Los ex presidentes, Álvaro Uribe Vélez, Andrés Pastrana Arango y César Gaviria Trujillo, coincidirán por primera vez en 20 años de distancia política, en una reunión para entablar agenda política conjunta, y analizar la elección del próximo Contralor General de la República.

Andrés Pastrana llegará a la reunión como el interlocutor designado del Partido Conservador ante el gobierno del presidente Iván Duque, luego que esta colectividad en voz del senador Efraín Cepeda, se catalogara como partido de Gobierno.

Se espera que este jueves las toldas azules oficialicen su apoyo a la administración Duque. Entretanto, parte del liberalismo representado en Gaviria, llega fragmentado aunque con importante representación parlamentaria.

Hay expectativas por las decisiones de los tres ex presidentes que juntos sumarían colectividades con mayorías en el legislativo, se espera que en cumbre se traten temas inherentes a la coalición de Gobierno que conformaron.

Aunque los ex mandatarios llegan con cierta distancia política, buscarán limar las asperezas que dejó la campaña presidencial y superar las diferencias del pasado.

Fuente