Córdoba

Coomeva suspendió tratamiento oncológico a 25 pacientes: Personería exige solución

Montería. Desde hace más de un mes, Coomeva EPS suspendió el tratamiento médico de 25 pacientes oncológicos debido a que la entidad actualmente no tiene contratación con la clínica IMAT, centro de salud que suministra estos servicios.

La denuncia la hizo el personero de Montería, Jorge Mario Galofre, precisando que su despecho mantendrá el acompañamiento a los pacientes hasta que la EPS solucione la situación y cumpla con labor y, de ser necesario, llegará hasta las últimas consecuencias.

“Desde hace un mes en la Personería de Montería viene acompañando el caso de 25 pacientes oncológicos de la EPS Coomeva, quienes requieren tratamientos para mitigar esta enfermedad, los cuales fueron suspendidos por la EPS Coomeva”, expresó el representante del Ministerio Público.

Quimioterapias, radioterapias y cirugías programadas son algunos de los tratamientos que requieren los pacientes.

Galofre aclaró que el IMAT continúa prestando el servicio a casos prioritarios como embarazas o niños pero el resto de pacientes necesitan de los tratamientos para preservar su vida.

“La mayoría de estos casos los pacientes cuentan con acciones de tutela, presentada por la Personería de Montería y con incidentes por desacato, por eso vamos hacer un acompañamiento a cada uno de los casos para que se le salvaguarden los derechos a todas estas personas”, añadió.

►Personero de Montería, Jorge Mario Galofre



Fuente