Córdoba

Instalan reductores de velocidad por alta accidentalidad en vereda Santa Fe

Montería. Se instalaron los primeros reductores de velocidad a la altura de la vereda Santafé, predio rural de Montería ubicado a orillas de la vía que conecta a la capital de Córdoba con el municipio de Tierralta.

Con estas medidas se pretende minimizar el riesgo que a diario corren al menos 400 niños de la Institución Educativa Santafé y la comunidad en general que han sido testigos de percances fatales.

El concejal Gustavo Negrete uno de los gestores de la iniciativa, supervisó junto al secretario de tránsito encargado, Arturo Mercado y la comunidad, la instalación de los reductores.

El inspector de esa zona del municipio de Montería, Vivaldo Arrieta, resaltó la importancia de la obra porque ya se han reportado al menos 7 muertos y numerosos heridos en accidentes de tránsito producto del exceso de velocidad.

El secretario de tránsito de Montería, Arturo Mercado, destacó la gestión de las comunidades, la diligencia del concejal Negrete que asumió los costos de adquisición de los resaltos.

La Alcaldía por su parte ejecuta los trabajos y la Secretaría de Tránsito Departamental otorgó el permiso, entendiendo que se trata de una vía regional.

► Vivaldo Arrieta, inspector de esa zona del municipio de Montería.



Fuente