Córdoba

Capturan a alias "Pichón", presunto cabecilla del ELN en Bolívar

Judicial. Las Fuerzas Militares capturaron este domingo 12 de agosto a alias “Pichón”, presunto cabecilla del ELN en el departamento de Bolívar.

El sujeto sería el líder negativo de finanzas del Frente de Guerra ‘Darío Ramírez Castro’, con 15 años al servicio de esta estructura criminal.

El operativo militar se llevó a cabo en la vereda Chicamoque en el municipio de Santa Rosa, Bolívar, donde además fueron capturados otros tres integrantes del ELN y fue hallado un campamento con capacidad para albergar a 15 individuos.

Alias Pichón sería el autor del asesinato de 11 militares en el sector de Puerto López, Antioquia, además de actividades ligadas a la minería ilegal, narcotráfico, extorsión y secuestro, tráfico de armas, homicidios en Bolívar y Antioquia y articulación de planes terroristas para fortalecer al frente criminal.

Las tropas militares además incautaron dos pistolas, un revólver, una mira telescópica, 681 cartuchos de diferentes calibres, 13 proveedores, 24 detonadores eléctricos, 5 artefactos explosivos, una granada de mano y equipos de comunicación, material que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

Fuente