Córdoba

En Moñitos, vendaval causó destrozos y arrasó con gran extensión de cultivos

Moñitos. La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, informó que aún no tienen un consolidado de cuántas hectáreas de plátano fueron arrasadas por un vendaval registrado en la mañana del viernes 10 de agosto en zona rural del municipio de Moñitos al norte de Córdoba.

» Relacionado: En video, los destrozos que dejó un vendaval en zona rural de Lorica

Sin embargo, información suministrada por el concejal Sergio Antonio Negrete, señala que al menos 1000 hectáreas se vieron comprometidas sumando los daños en 20 poblaciones rurales de esta localidad.

A eso se le añade los daños que los vientos huracanados dejaron en decenas de viviendas, hubo pérdidas de tejado, y algunos enseres.

Las pérdidas en el sector agrícola se calculan en aproximadamente $2.000 millones y dejan seriamente damnificados a productores de las veredas San Patricio, La Sierra, El Tigre, Murcielagar, Bajo Blanco y la Unión, y los corregimientos Las Mujeres, Río Cedro, Santander, Bajo Limón, entre otros.

Advirtió que la situación es crítica pues los cultivos aún no se encontraban listos para cosecha, impidiendo aprovechar lo poco que quedó en pie.

En Moñitos están reiterando un llamado urgente al Gobierno Nacional y el Ministerio de Agricultura para ayudar a los agricultores y superar la crisis, muchos quedaron endeudados con entidades de crédito o prestamistas.

► Fabián Lora Méndez, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo.



Fuente