Córdoba

Deportes para todos en la Villa Olímpica de Montería

Una nueva jornada del programa ‘Inclusión a la Villa’, se llevó a cabo hoy sábado en la Villa Olímpica de Montería. En esta oportunidad las personas con discapacidades aprendieron las técnicas de sóftbol inclusivo, dictado por personal capacitado de la Liga de Sóftbol de Córdoba.

En lo que va de año, el programa lleva al menos 15 deportes desarrollados entre los que se encuentra fútbol inclusivo, tenis de mesa y campo inclusivo, béisbol inclusivo, natación inclusiva, taekwondo inclusivo, baloncesto inclusivo, patinaje inclusivo, rugby inclusivo, entre otros. La próxima semana estás personas estarán experimentando en pesas.

El proyecto liderado por los Voluntarios Inclusivos de Córdoba (VIC) busca la inclusión de las personas con discapacidad, bajo una estrategia de rehabilitación basada en deportes.

Jesús Kerguelén, coordinador del proyecto, dijo que: “En la actualidad atendemos a estas personas con estudiantes de psicología, fisioterapia, educación física, entre otras. La estrategia es llevar 20 deportes de las diferentes ligas a la Villa para que participen con estas personas”.

Fuente