Córdoba

Iván Duque Márquez asume la Presidencia de Colombia

Nación. Desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, Iván Duque Márquez asumió oficialmente la Presidencia de Colombia, una vez que el Congreso le impuso la banda presidencial.

Con la lectura del juramento por parte del presidente del Congreso, Ernesto Macías, Duque Márquez juró defender la constitución y las leyes de Colombia.

Posteriormente, el presidente de la Corporación impuso la banda presidencial al nuevo Jefe de Estado.

Acto seguido fue el turno de Marta Lucía Ramírez de pronunciar el juramento como la primera vicepresidenta de la nación.

Acto de juramento de Marta Lucía Ramírez

Una vez juramentados, el presidente del Congreso se dirigió a toda la comitiva, rindió palabras hacia el senador Álvaro Uribe Vélez, quien estaba presente en el acto, e hizo un resumen del estado en el que recibe Duque el país a nivel económico, educativo, salud, agropecuario.

“Hoy presidente Iván Duque recibe usted un país, con las cifras más preocupantes de la historia: en lo social, en lo económico y en lo institucional”, expresó Macías.

Iván Duque Márquez regirá los destinos de Colombia durante el periodo presidencial de 2018 -2022, siendo el hombre más joven en asumir el cargo.

Fuente