Córdoba

‘No queremos usar la fuerza’: Alcalde a familias invasoras en Montelíbano

Montelíbano. Un llamado a realizar el desalojo voluntario del predio que invaden, hizo la Alcaldía de Montelíbano, al grupo de familias que ocupan de forma ilegal un predio contiguo a la Urbanización El Camino Correcto.

El alcalde Francisco Alean Martínez, aseguró que varias comisiones de la Alcaldía se han acercado a dialogar con las familias invasoras, a las cuales se les ha explicado que el lote de 17 hectáreas ya fue adjudicado a familias censadas de bajos recursos y víctimas del conflicto armado.

Advirtió que el trato noble de la ministración con las familias invasoras no debe confundirse con debilidad; “hemos agotado los recursos y lo que no queremos es tener que hacer uso de la fuerza”, añadió.

Según el mandatario local, se adelantan gestiones para dotar de los servicios públicos básicos en dicho predio, de cara a los proyectos de inversión en viviendas de interés social.

Dijo que no se permitirá la invasión ilegal del lote, pues terceros podrían sacar provecho vendiendo de forma fraudulenta e irresponsable los predios, como ya se ha hecho, ofreciéndolos a sumas irrisorias de entre 30 mil y 40 mil pesos.

Varios de los invasores están identificados, varios poseen casas e incluso identificaron casos de personas, que quieren comprar lotes para familiares residentes en otras ciudades, señaló el alcalde.

Fuente