Córdoba

Jeisson Suárez ganó la maratón y le entregó a Colombia otra medalla de oro

Redacción. El maratonista colombiano Jeisson Suárez consiguió hoy la medalla de oro número 78 para Colombia en la última jornada de los Juegos Centroamericano y del Caribe Barranquilla 2018, tras ganar los 42 kilómetros de la maratón.

El tolimense fue el verdugo en esta modalidad con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 54 segundos, superando al mexicano Daniel de Jesús Vargas, plata, y al guatemalteco Williams Julajuj, bronce.

Es de resaltar que luego de terminadas todas las competencias deportivas, se llevará a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos que le hará un homenaje al Carnaval de Barranquilla en el estadio Metropolitano, a partir de las 8:00 p.m.

Jornada histórica

Colombia tuvo ayer una jornada histórica en las justas deportivas, tras conseguir 10 medallas de oro y superar lo hecho hace cuatro años en los Juegos Centroamericanos que se realizaron en Veracruz, México. En esa ocasión, la delegación colombiana terminó tercera en el medallero con 70 de oro.

Los protagonistas de esas medallas de oro fueron el boxeador Céiber Ávila, el golfista Marcelo Rozo, el gimnasta Ángel Hernández, los patinadores artísticos Johanna Apolinar y Juan Sebastián Lemus, los atletas Gerald Giraldo y Walter Viáfra, la selección Colombia de Polo Acuático, los equipos femeninos y masculinos de rugby 7 y el equipo femenino de tenis.

En el medallero, México sigue en el primer lugar con 132 medallas de oro, 117 de plata y 88 de bronce; Cuba es el segundo lugar con 102 de oro, 72 de plata y 68 de bronce y Colombia, es tercera con 78 de oro, 92 de plata y 97 de bronce.

Fuente