Montería. Flotando en las aguas del Sinú, fue hallado en la tarde de este sábado 4 de agosto, el cuerpo sin vida de Álvaro Canabal Guzmán, 58 años de edad, arquitecto que se encontraba desaparecido desde el pasado 31 de julio, cuando salió de su residencia en Montería.
El cuerpo fue hallado a la altura del sector Los Caños a aproximadamente 3 kilómetros aguas abajo en la margen izquierda, según la información que se conoce hasta el momento.
Tras divisar el cadáver los pescadores dieron rápido aviso a las autoridades, que hicieron presencia en el sitio para realizar las labores de recuperación del cadáver.
Familiares de Álvaro Canabal Guzmán, confirmaron que los rasgos del cuerpo concordaban con los de su ser querido, pero se espera que Medicina Legal, corrobore la identidad.
Álvaro Canabal Guzmán completaba cinco días desaparecido, la última vez que fue visto salía de su apartamento del norte de Montería y en una cámara de video quedó registrado que en su mano portaba lo que aparentemente era una caña de pescar.
Se cree que pudo haberse ahogado, sin embargo, serán las autoridades las encargadas de entregar un reporte sobre el hecho.
Esta persona residía en el edificio Torres del Sinú de este sector de la ciudad de Montería y hace aproximadamente tres años con un tipo de Alzheimer agresivo, que le impidió seguir ejerciendo profesionalmente.
Padre de tres hijos de 16, 14 y 8 años de edad. Lo habían visto por la Ronda del Sinú, sin embargo, la Defensa Civil no halló rastros de él en los recorridos que hizo por el afluente.