Córdoba

‘Algunos docentes abusan de la figura del traslado’: Alcalde de Montelíbano

Montelíbano. El alcalde de Montelíbano, Francisco Alean Martínez, cuestionó que algunos docentes estarían abusando de la figura de los traslados, sobre todo en zona rural de este municipio, situación que agravaría el déficit de maestros en esa localidad.

El mandatario municipal explicó que  por temor a la situación de orden público o porque tiene una componenda política, se posesionan y a los pocos meses de labores exigen el traslado a otra zona.

“Ha faltado también falta de compromiso de algunos docentes con esta olvidada zona del San Jorge”, expresó Alean Martínez, al detallar que a la fecha faltan casi 30 docentes en colegios rurales de El Palmar, Tierradentro, Puerto Ánchica y San Francisco del Rayo.

Denunció que muchas de las plazas de su municipio no son apetecidas por los docentes, al considerarlas de difícil acceso, reconociendo que se viven situaciones complejas.

Según el burgomaestre, son cerca de 1.500 alumnos los afectados porque les faltan profesores de algunas asignaturas y estaría recibiendo clases a medias.

Francisco Alean Martínez, alcalde de Montelíbano.



Fuente