Córdoba

Alcaldía de Cereté quiere aumentar cobertura de la tarifa diferencial estudiantil

Cereté. Más de 1.400 estudiantes cereteanos se beneficiarán de la tarifa de pasaje diferencial del programa ‘Vamos pa’ la U’ de la Alcaldía de Cereté, cuyo lanzamiento oficial se realizó este miércoles 1° de agosto en el coliseo Mario León Guzmán de Cereté.

►Relacionado: Más de 1.400 estudiantes cereteanos se beneficiarán de tarifa diferencial: Conoce el listado

Los beneficiados recibieron los tiquetes provisionales que utilizarán esta semana para su movilización de Cereté a Montería y viceversa, con lo que solo pagarán $1.000 pesos.

Mientras que los tiquetes para su traslado del mes serán entregados la próxima semana, estrategia que implementará la municipalidad para surtir a los estudiantes.

El mandatario de los cereteanos, Elber Chagüi Saker, aprovechó la ocasión ante la multitud de estudiantes de educación superior para anunciar que su administración adelanta esfuerzos para aumentar la cobertura de la tarifa diferencial.

Precisamente, para el miércoles 8 de agosto, quienes no hayan sido seleccionados podrán acercarse a la Secretaría de Educación y solicitar información sobre los pasos a seguir para optar por esta ayuda.

Ese mismo día también podrán acercarse los estudiantes que por algún motivo no hayan completado su proceso de inscripción.

Gracias a un acuerdo entre la Alcaldía y Sotracor, en el que la municipalidad pondrá $1.500 y la empresa de transporte público intermunicipal aportará $600, los estudiantes cereteanos que cumplieron los requisitos solo pagarán $1.000 en su transporte desde Cereté hasta Montería.

Fuente