
Nación. Para el 3 de septiembre fijó la Corte Suprema de Justicia la indagatoria para el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Con más de un mes de anticipación fue agendada la diligencia judicial del senador Uribe Vélez, para iniciar a las 8:30 a.m, “para que los procesados dispongan del tiempo adecuado para conocer detalladamente la totalidad de las pruebas y ejercer integralmente su derecho de defensa”, según explicó la Corte.
►Relacionado: “Mi intención no es eludir la competencia de la Corte Suprema en mi caso”: Uribe
Mientras que la indagatoria del representante Álvaro Prada quedó dispuesta para el día siguiente, martes 4 de septiembre, también a primera hora de la mañana.
Uribe Vélez es procesado por el presunto delito de soborno y fraude procesal, cuyas pruebas serán recibidas por la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal a partir del próximo 10 de agosto. Son más de 30 testimonios y ampliación de declaraciones ya decretadas.
Durante el día, el líder del Centro Democrático se pronunció sobre el caso que se le sigue desde su residencia en Rionegro, asegurando que no intenta eludir la competencia de la Corte Suprema.
“Nunca ha sido mi intención hacer algo para que la Corte Suprema deje de conocer sobre este hecho”, declaró Uribe a los medios.
El lunes 3 de septiembre, el senador @AlvaroUribeVel podrá explicar judicial y legalmente en indagatoria ante @CorteSupremaJ los hechos que lo involucran en posible soborno y fraude procesal. Lo propio hará al día siguiente representante @ALVAROHPRADA. Ver https://t.co/Fv4kw5kMWs
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) 30 de julio de 2018