Nación. Cuatro días después de haberse posesionado, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que enviará su carta de renuncia al Congreso luego de que la Corte Suprema le llamara a indagatoria.
La Corte Suprema recaudó pruebas que dieron vía a la apertura investigativa formal contra los senadores Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga, para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal.
Uribe tomó la decisión de dejar su curul en el Senado para adelantar su defensa.
“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, expresó el expresidente a través de un trino.
Por su parte, el Alto Tribunal aseguró que Uribe y Prada Artunduaga tendrán la “oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen. Y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra”, antes de presentarse a la indagatoria.
La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 24 de julio de 2018