Córdoba

Más de $310 mil millones de pesos costará la consulta anticorrupción


Nación. La realización de la consulta anticorrupción, que se hará el próximo domingo 26 de agosto, costará más de $310 mil millones de pesos.

Con exactitud, el valor de la consulta será de $310. 479 millones, siendo el primer encuentro político de la administración entrante de Iván Duque Márquez.

Según datos recopilados por el diario El Tiempo, ese fue el presupuesto asignado por el Ministerio de Hacienda a la Registraduría para ejecución de la jornada electoral.

La consulta anticorrupción está 30.000 millones por encima del plebiscito por la paz de 2016 y 270.000 millones que la consulta liberal de noviembre pasado.

El presupuesto asignado se utilizará en la impresión de los tarjetones, transporte, puestos de votación y otros aspectos como el conteo y la publicación de los resultados.

La plenaria del Senado dio luz verde a la consulta el pasado 6 de junio.

Serán siete las preguntas que deberán responder los colombianos en esta consulta que busca sanear ciertas prácticas corruptas en el país.

Tarjetón consulta anticorrupción

Fuente

Leave a Response