
Montería. Dentro de las 65 cooperativas crediticias sancionadas a nivel país por la Superintendencia de Industria y Comercio, por violar tasas de usura y realizar cobros excesivos a través de financiación directa y operaciones de crédito, se encuentran 10 que funcionan en Montería.
Entre las sancionadas en Montería figuran entre otras, Credijamar, a la cual le impusieron una multa de $18 millones, por violación al régimen de protección al consumidor y las disposiciones relativas a las operaciones mediante sistemas de financiación.
La mayor sanción en Montería fue impuesta al establecimiento con personería jurídica Sumas y Soluciones, por 164 millones por violación al régimen de protección al consumidor.
Otra de las multas de mayor cuantía por $140 millones fue impuesta a la Cooperativa Multiactiva de Servicios con Experiencia en Crédito Cooexpocredit y a Originar Soluciones limitada, por usura y violación al régimen de protección al consumidor.
Sumando las sanciones a las 10 empresas en montería alcanza un total de 465 millones de pesos.
A nivel país se resalta la sanción por $570 millones de pesos impuesta a Credivalores y Crediservicios, al igual que la Cooperativa de Aportes Crediprogreso por usura, establecimientos que operan en las ciudades de Barranquilla, Ibagué, Montería, Neiva y Villavicencio.
Las sancionadas.