Córdoba

Juicio contra exfiscal Luis Gustavo Moreno fue reprogramado para el 6 de agosto

Juicio contra exfiscal Luis Gustavo Moreno fue reprogramado para el 6 de agosto


Nación. El juicio que se le sigue al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera en Estados Unidos fue reprogramado para el 6 de agosto ante la jueza Úrsula Ungaro.

Para la misma fecha comparecerá ante la justicia estadounidense el abogado Luis Pinilla Gómez, ambos acusados en agosto de 2017 por la Fiscalía del Distrito Sur de Florida de cometer fraude electrónico, conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para lavado de dinero con fines de soborno en el extranjero.

Contra Moreno Rivera, la DEA presentó pruebas de un cohecho al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Como se anunció en su momento, el estimado de duración del juicio es de dos semanas.

Según documentos a los que accedió La W, el 1° de agosto está programada una llamada de calendario con los abogados de Moreno y Pinilla. Para esta fecha deben estar consignadas todas las pruebas.

En tanto, Moreno, extraditado el pasado 17 de mayo, y Pinilla permanecen detenidos en una cárcel federal de EE.UU.

Fuente