Montería. La Personería de Montería requirió oficialmente a la Agencia Nacional de Infraestructura la suspensión indefinida del traslado del peaje El Purgatorio, en tanto se instale el nuevo Gabinete de Gobierno del presidente electo Iván Duque Márquez, el próximo 7 de agosto.
La Personería envió la solicitud oficial a la ANI con copia a la Comisión de Empalme de Duque.
“Esta petición se realiza teniendo en cuenta que el nuevo gobierno se instalará dentro de 26 días, tiempo que puede ser insuficiente para realizar los estudios y consideraciones necesarias frente a esta problemática. Este requerimiento busca preservar el orden social, público y económico de la región puesto que la comunidad ya manifestado su rechazo ante la eventual reubicación”, expone la misiva.
La Personería recordó que en la reunión interinstitucional ejecutada el 4 de julio en la sede de la Cámara de Comercio, no se logró llegar a ningún acuerdo.
Representantes de la Alcaldía de Montería, los Alcaldes de Valencia y Tierralta, Asamblea, Concejo, Ministerio Público, directivos de la ANI y de la Concesión Ruta al Mar, además de líderes de la comunidad y representantes de transportadores y ganaderos asistieron a la reunión.
“La reubicación de dicho peaje podría afectar gravemente la economía y el orden público de la región”, manifestó el personero de Montería, Jorge Mario Galofre.
#Comunicado Personería de Montería solicita que se suspenda indefinidamente el traslado del peaje Purgatorio hasta que se instale el nuevo gobierno de @IvanDuque pic.twitter.com/gCyGf2vVvY
— Personería Montería (@personeriatweet) 13 de julio de 2018