Córdoba

Edwin Besaile tiene el camino allanado para regresar a la Gobernación: Abogado

Montería. El abogado Julio César Ortiz, quien defiende los intereses del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile ante la Procuraduría General de la Nación, aseguró tras a notificarse de la decisión del Ministerio Público, que no hay ninguna medida que impida el reintegro del mandatario departamental a partir del 18 de julio.

Agregó que la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa decidió mantener la suspensión provisional que vence este martes 18 de julio, pero no prorrogó ni adoptó otra medida de tipo disciplinario que entorpezca el regreso del mandatario.

Así las cosas Edwin Besaile Fayad tiene el camino allanado para regresar al cargo del cual fue apartado hace seis meses por la Procuraduría, argumentando que podría interferir en el curso de la investigación por el Cartel de la Hemofilia.

El jurista aseguró que el proceso seguirá su curso normal, deberá practicarse pruebas y decretarse finalmente el archivo de la investigación.

Fue enfático al afirmar que durante los 180 días de suspensión, la Procuraduría no pudo comprobar la participación de Besaile en alguna actividad irregular, por lo cual consideró la sanción como desproporcionada.

Fuente