Please assign a menu to the primary menu location under MENU

jueves, septiembre 20, 2018
Córdoba

El edificio más alto de Colombia se encuentra suspendido por desinformación

28views

Mucho se ha especulado en el país con respecto a la suspensión de las obras del proyecto BD Bacatá, el edificio más alto de Latinoamérica ubicado en el centro de Bogotá.

La enorme torre se encuentra terminada en un 92% pero con un atraso en la entrega de tres años, esto por dos la razones; la primera es debido a que al inicio de su construcción se detectó que la roca base sobre la que se debían poner los cimientos del edificio se encontraba a 60 metros de profundidad, algo mucho más de los esperado y que pospuso en varios meses el inicio de la obra.

La segunda es que debido a este atraso en el inicio, la edificación no estuvo lista en el tiempo estipulado, además que BD Promotores, empresa constructora y dueña del proyecto se quedó sin fondos para terminarla y los inversionistas dejaron de pagar sus obligaciones como estaban establecidas pensando que se trataba de otro “elefante blanco” y que ellos habían sido estafados en su buena fe. Pero esto no es así, la obra podrá ser terminada perfectamente y sin ningún problema inmediatamente los inversionistas terminen de pagar lo que les corresponde.

Pero esto no es todo, la otra noticia importante al respecto es que el manejo y la terminación de la torre BD Bacatá ya no se encuentra en manos de BD Promotores si no de Acción Fiduciaria, una entidad privada e independiente que respalda este tipo de inversiones y que en este caso intervino para garantizar el exitoso desarrollo de esta. Ahora lo que se espera es que los inversionistas revisen los términos legales, que entiendan que no se trata de un “elefante blanco”, que los responsables del proyecto están respondiendo y que además que se den cuenta de que si terminan de cumplir con sus pagos la obra será terminada en cuestión de meses y cada uno podrá empezar a disfrutar de su renta de inmediato.

De no hacerse así la obra continuará sin avanzar y los únicos perjudicados serán quienes tienen sus fondos puestos allí.

Leave a Response