
Valencia. A través de un audio que está circulando vía Whatsapp, un portavoz de un supuesto grupo disidente de las FARC con base en el municipio de Valencia, amenaza de muerte a cinco líderes sociales y comunales de esa localidad y les da cinco días para abandonar el lugar.
El sujeto habla en tono de intimidación y menciona con nombre, apellido y cargo que ejerce a cada uno de los líderes sociales y comunales, les da un ultimátum de 5 días para abandonar el municipio y, de no cumplir, serán asesinados.
“Llegó el barrido para los líderes comunales y sociales del municipio de Valencia, les habla la disidencia de las FARC. Esto va para los sapos, metiches y colaboradores, vamos a barrer con todos ustedes”, es parte del discurso del supuesto disidente.
Sobre uno de los amenazados el hombre advierte que, pese a que el papel que ejerce este líder para la comunidad es importante, esta supuesta disidencia no le perdona que colabore con el Clan del Golfo.
Los actores sociales amenazados son Mabel Largel, Yesenia Vergara, Carmen Causil, Robinson Ramos y Oscar Cansino, contra este último las intimidaciones son más profundas.
Ante esa nueva ola de amenazas contra la humanidad de personas involucradas socialmente en sus comunidades, organismos defensores de los derechos humanos, como la Fundación Cordoberxia, hace un llamado al Estado a cumplir y garantizar la protección en materia de derechos humanos.
►Amenaza de supuesto disidente de las FARC