Noticias

¿Siguen las coimas en salud? ¡Huele mal en Gobernación de Córdoba!

Aunque la Gobernadora encargada Sandra Devia se aceleró en responder las denuncias hechas por la cuenta  de Twitter @ElNegroVicto sobre pagos privilegiados a prestadores de servicio No Pos por parte de la Secretaría de Salud, no está claro el por qué les cancelaron a uno y a otros no los atendieron.

Y lo peor, es que crece el rumor de que en la Secretaría de Salud, al parecer con el visto bueno de la Gobernadora Sandra Devia, se hicieron los pagos “privilegiados” cobrando coimas del 20 y el 30 por ciento.

Precisamente el Gerente de una IPS que está en esa lista de espera y que pidió a La Lengua Caribe no revelar su nombre, contó que a pesar de haber cobrado con tutela no fue beneficiado con  los pagos de más de cinco mil millones de pesos hechos recientemente con recursos propios de la gobernación.

“La mejor forma de priorizar los pagos debió ser con los fallos de Tutela pero en la Gobernación de Córdoba no hicieron eso, cogieron plata, que es de la gobernación y no del sistema de salud, para pagar y miren que lo hicieron a las IPS que el Secretario de salud le dio la gana”, dijo a la Lengua Caribe el Gerente de la IPS.

Aunque la Gobernación de Córdoba, a través de un comunicado, respondió que se estaba pagando a las IPS suministradoras de medicamentos y de tecnología No Pos no está bien claro el por qué se escogieron solo a Farmacos de la Costa, Visión Total, CAG Unidos por su Salud y la IPS Panorama.

Sería muy bueno que investigaran quienes son los dueños de esas IPS y que relación ha tenido el Secretario de Salud Eduardo Vélez, la asesora Ana Carolina Mercado y Dilson Bula con esas IPS. Igual si miran el record  de pagos, se darán cuenta que siempre son las mismas privilegiadas y eso coincide con pagos en otras EPS como Comfacor, allí huele mal y todo indica que la Gobernadora está enterada”, dijo el prestador de servicio.

El gerente de la IPS, que decidió hablar con La Legua Caribe, dijo que espera que la Fiscalía y la Procuraduría inicien la investigación de oficio sobre este caso denunciado por @ElNegroVicto

Fuente