Armando Benedetti propondrá un proyecto de ley que proteja a los usuarios ante las irregularidades de las aerolíneas en Colombia
El Senador Armando Benedetti del Partido de la U, está recogiendo denuncias para un debate y un proyecto de ley para así defender al usuario de las irregularidades de las aerolíneas en Colombia, debido a que el pasado viernes 22 de junio viajó de Bogotá a Barranquilla y conoció de cerca una situación respecto a la aerolínea Avianca, la cual había cancelado 3 vuelos a Cartagena y 1 a Barranquilla respectivamente y días después se fue la luz en el aeropuerto, creando un caos en los pasajeros lo que hace pensar que “con Avianca está pasando algo”.
En este debate, Benedetti hará seguimiento a las denuncias que ha hecho por abusos de las aerolíneas puesto que “no hay normas sólidas que protejan a los usuarios y tampoco quien vigile esas normas mal hechas porque, en la práctica, los derechos de los usuarios son casi nulos”, señaló.
El Senador del Partido de la U dijo que queda claro que la reglamentación que hoy existe está hecha para que exoneren a las aerolíneas a conveniencia y no penalizarlas. “Es por eso que la Aeronautica civil debe ser el órgano rector y la superintendencia de industria y comercio ¡debe ser quien proteja a los usuarios!”, manifestó.
De igual forma, el Congresista señaló que en todo sector una institución pone las reglas y otro supervisa. “La Aeronautica Civil es una subsidiaria de las aerolíneas, pone las reglas y supervisa. No protege al usuario”, indicó.
Recojo denuncias para un debate y un proyecto de ley para defender al usuario, pues no hay disposición para ello. #benedetticontralasaerolíneas https://t.co/LtgpzUk3hu
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 26, 2018
Asimismo, el Congresista denunció que las penalidades de la Aeronáutica son irrisorias, puesto que en 5 años, sólo se impusieron sanciones por 5 mil millones de pesos, que equivalen al 1 % de sus ganancias anuales y señaló que “así las aerolíneas nunca tomarán escarmiento por la vulneración de los derechos de los usuarios”.
Hace unos minutos, Felipe Gómez de @Avianca se comunicó conmigo y me dice que los planes de vuelo que salen desde Colombia se están haciendo desde Bogotá y no en El Salvador. Hay que creerles.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) June 26, 2018
La entrada Armando Benedetti propondrá un proyecto de ley que proteja a los usuarios ante las irregularidades de las aerolíneas en Colombia se publicó primero en Noticias Manizales.