Please assign a menu to the primary menu location under MENU

jueves, septiembre 20, 2018
Noticias

“Alcanzar la votación en la JEP está muy apretado para las mayorías”: Armando Benedetti.

40views

En vísperas de terminar el periodo legislativo en el Congreso de la República el próximo 20 de junio, las leyes deben ser discutidas para que sigan su trámite, por eso que muy probablemente se cite a sesiones extraordinarias para tramitar temas de paz.

Uno de los temas claves e importantes del proceso de paz es la Jurisdicción Especial de Paz, a la cual se tiene que dar trámite en el Congreso para que avance la resolución de los temas relacionados con el conflicto armado y la extradición de ‘Jesús Santrich’. Aunque el texto normativo no concentra lo fundamental de esta justicia, sí es un complemento de la Ley Estatutaria de la Administración de la JEP, así que su discusión y posterior votación son un pase definitivo.

Puede leer también: Disputa de coaliciones para elegir al nuevo Contralor según Armando Benedetti

Otra vez se enredó el trámite de la ley de procedimiento en el Congreso ya que el resultado de la sesión de esta semana en el Senado es que la JEP no verá la luz antes de la segunda vuelta presidencial, que será el próximo domingo 17 de junio. Al argumento de la falta quórum se sumó el alto número de impedimentos que presentaron los senadores en el Capitolio. Por eso, la discusión quedó aplazada para el próximo lunes, martes y miércoles.

El Senador Armando Benedetti, a través de su cuenta en Twitter, durante la sesión mostró su preocupación debido a que se levantará la plenaria al no haber quórum. El Congresista considera que lo grave de no aprobar el articulado es que la cúpula de las Farc pueda llegar al Congreso sin pasar por la JEP, porque no hay procedimiento.

Asimismo, señaló que ante los impedimentos y el número de asistentes se alcanzaron 43 votos positivos en vista de las 4 sillas vacías y los impedimentos que la plenaria del Senado aceptó y mencionó que “Alcanzar la votación está muy apretado para las mayorías”.

La entrada “Alcanzar la votación en la JEP está muy apretado para las mayorías”: Armando Benedetti. se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response