Please assign a menu to the primary menu location under MENU

martes, noviembre 20, 2018
Noticias

Disputa de coaliciones para elegir al nuevo Contralor según Armando Benedetti

31views

Hoy en la plenaria de Senado en el Congreso de la República se debate la discusión y votación del Proyecto de ley por la cual se establecen las reglas de la convocatoria pública previa a la elección de Contralor General de la República, por el Congreso de la República y al parecer nada que se pone de acuerdo sobre las reglas para la elección del siguiente Contralor General de la República, las cuales deben quedar definidas en esta semana. Por otro lado la Cámara de Representantes ya aprobó estas reglas e incluyó que esa “convocatoria pública” sea desarrollada por universidades de reconocido prestigio.

La premura obedece a que el contralor que reemplazará a Edgardo Maya debe ser elegido por el Congreso entre el 20 de julio y el 20 de agosto, con la nueva norma. Para cumplir con este plazo y tener reglamentado el mecanismo, el Congreso debe dejar aprobada una ley antes del próximo 20 de junio, cuando terminan sus sesiones ordinarias.

Esa instancia recibiría inscripciones de quienes se postulen al cargo, revisaría las hojas de vida y que cumplan con los requisitos de ley, además de conformar una lista de 10 elegibles para que sea el Congreso el que designe.

Para Armando Benedetti, de ‘la U’, ha indicado que se ve una disputa entre las coaliciones para la elección del próximo Contralor por el nuevo Gobierno.

La entrada Disputa de coaliciones para elegir al nuevo Contralor según Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response