Noticias

El ‘Tino’ Asprilla y ‘JJ’ Tréllez opinan sobre la ausencia de Edwin Cardona en el Mundial

El pasado lunes 4 de junio, el cuerpo técnico de la Selección Colombia dio a conocer la lista de los 23 jugadores que fueron convocados para disputar el evento deportivo más importante del año, el Mundial de Rusia 2018.
En esta lista se confirmó la ausencia de Edwin Cardona, volante de Boca Juniors, quien no ha podido cumplir su sueño de asistir a un Mundial, pues ya es la tercera ocasión en que desisten de su presencia.
La primera oportunidad que tenía y en la que no contaron con él fue en el 2009 con la categoría Sub-17, en el 2011 con la Sub-20 y con el grupo de mayores de este año tampoco fue convocado, esta vez por el Director Técnico argentino José Néstor Pékerman.
Por esa misma situación pasó el exjugador de Atlético Nacional Jhon Jairo Tréllez, que también estuvo presente en el álbum oficial de Panini, pero nunca fue convocado a un Mundial. Es por esto que Tréllez le dio unas palabras de aliento, sin dejar el humor de lado, a través de su cuenta de Twitter.

Esta decisión disgusta a más de un fanático del fútbol, pues se han visto diversas opiniones en redes sociales en las que recuerdan que Cardona fue uno de los jugadores más decisivos para la clasificación de la Selección Colombia al Mundial por sus goles frente a Paraguay y Bolivia en las eliminatorias.
El ‘Tino’ Asprilla también se pronunció frente a este tema por la repercusión que tiene esta noticia para los hinchas del fútbol colombiano, y participó en el trino de Tréllez de manera graciosa.

Hay rumores de que Cardona no va a Rusia por la irregularidad que tuvo este semestre en Boca Juniors, y también por la sanción de cinco fechas que le impuso la FIFA por realizar un supuesto gesto de racismo a los jugadores de Corea del Sur mientras se disputaba un partido amistoso a finales del 2017.

La entrada El ‘Tino’ Asprilla y ‘JJ’ Tréllez opinan sobre la ausencia de Edwin Cardona en el Mundial se publicó primero en Noticias Manizales.