Noticias

“¿Si gana Iván Duque, no habría JEP?”: Armando Benedetti

Luego de que el pasado martes 22 de mayo hubiera falta de quórum en la sesión de este lunes 28 de mayo, significó que el estudio y debate del proyecto de Ley que reglamenta el procedimiento de la Justicia Especial para la Paz-JEP- fue aplazado para la última semana del mes de mayo.

La iniciativa, que es columna vertebral de la agenda legislativa, en la recta final del periodo de sesiones del Congreso, tiene aprobados 29 artículos, al tiempo que los restantes cuentan con más de 70 proposiciones por parte de las distintas bancadas, incluidas las del gobierno y oposición.

Este martes 29 de mayo el Senador Armando Benedetti del Partido de la U dijo a través de sus redes sociales que nuevamente, por falta de quórum no fue posible darle trámite al proyecto de la reglamentación de la JEP. “En este momento tan coyuntural es indispensable sacarla a adelante “, indicó.

“Estoy listo para votar la JEP como lo he estado en las últimas 3 sesiones de las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara”, dijo el Senador Benedetti.

Asimismo, señaló que al parecer algunos sectores políticos están haciendo cálculos de aprobar o no la JEP con base en quién será presidente. Lo cual sería “¡Muy irresponsables!” y se cuestionó, “¿si gana Iván Duque no habría JEP?”

Ante las elecciones a la primera vuelta presidencial se refirió el Congresista indicando que “de acuerdo al número de parlamentarios que entren a cada una de las campañas, se sabrá dónde estuvieron las maquinarias que dejaron solo a German Vargas Lleras”.

Por último, Benedetti afirmó que “¡Vemos que las dos campañas hicieron un discurso para pasar a la segunda vuelta y los dos candidatos han cambiado y hasta se contradicen en sus ideas y en sus nuevos discursos con el fin de ganar!”. Habrá que esperar por cuál de los dos candidatos los ciudadanos deciden apoyar para que dirija por los próximos cuatro años a Colombia.

La entrada “¿Si gana Iván Duque, no habría JEP?”: Armando Benedetti se publicó primero en Noticias Manizales.