Noticias

Polémica por la decisión de Pékerman por no convocar a Edwin Cardona para el Mundial.

Hoy la selección Colombia tendrá una despedida en Bogotá por parte de la hinchada en el que se jugará un partido amistoso antes de irse al Mundial de Rusia. La mayor novedad para este evento deportivo son quienes tuvieron el apoyo de José Pékerman y la ausencia del volante de Boca Juniors Edwin Cardona, del grupo de los 24 futbolistas que se prepararán para su participación de la Selección Colombia.

El exjugador de Atlético Nacional y Monterrey acarrea una sanción para juegos amistosos, luego del gesto que hizo en el partido amistoso ante Corea del Sur, que fue condenado como racista por parte de la FIFA. Eso habría influido en la decisión final de Pékerman, según se filtró la información. Cabe aclarar que dicha sanción no aplicará para los partidos oficiales del Mundial.

Otra de las razones que se presumen por las que no estaría incluido en la lista es porque aparentemente tuvo un semestre regular en Boca, a lo cual hay que destacar que Cardona ha jugado en 20 partidos, ha marcado 5 goles, ha hecho 3 asistencias, ha sido campeón en argentina y es parte del clasificado a la siguiente fase de Copa Libertadores.
Cardona, incluso, estuvo en los partidos amistosos de preparación de noviembre del año pasado, inmediatos al cierre de la eliminatoria y la clasificación de Colombia.

El tema de los merecimientos en el fútbol es relativo. Muchos consideran que ir a la Selección y al Mundial es una especie de premio por la campaña de determinado futbolista en su equipo. Además debido a sus goles en el partido contra Paraguay y a Bolivia en la eliminatoria, Colombia se salvó de quedar de séptimo en la tabla y por fuera del Mundial.

Las redes sociales se han manifestado y se preguntan, por qué Cardona no fue convocado para el mundial si fue decisivo para que la Selección clasificara. Es por esto que el narrador del Gol Caracol Javier Hernández está realizando una encuesta a través de su cuenta en Twitter donde pregunta “¿Para ustedes cuál fue el gol más importante en la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018?”.Las opciones son: el de Falcao a Brasil, el de Cardona a Paraguay, el de James a Perú y el de Cardona a Bolivia.

Faltando un día para que la encuesta finalice los fanáticos han reconocido que el gol más importante fue el de Cardona a Paraguay, a lo cual se podría afirmar que es reconocida su presencia en los partidos de la Selección Colombia y sería importante que Pékerman reevaluara su asistencia y que Cardona tuviera el apoyo de sus compañeros de equipo.

En el siguiente link usted también puede votar:

La entrada Polémica por la decisión de Pékerman por no convocar a Edwin Cardona para el Mundial. se publicó primero en Noticias Manizales.