Noticias

“Hidroituango, una emergencia que nos debe preocupar a todos”: Saray Robayo

El proyecto hidroeléctrico en la represa de Hidroituango ha mantenido en alerta a muchas familias del que se han visto obligadas a desalojar sus viviendas para poder mantenerse a salvo y si no se actúa rápidamente se podría convertir en una tragedia.

La crecida del río Cauca, el factor principal en este proyecto hidroeléctrico, se dio por una condición geológica imprevista y por fuertes lluvias que se han presentado en las regiones cercanas haciendo que el riesgo sea aún mayor.

Sucre, Bolívar y Córdoba siguen siendo alertados por parte de las autoridades al ser departamentos que limitan con el río Cauca, es por esto que en Córdoba ya fueron evacuadas 70 familias en Ayapel y 110 en el corregimiento de Carolina.

Aunque este miércoles se logró la cota para tener control de la crecida del río, sigue siendo preocupante la situación por las familias que se vieron afectadas al dejar sus viviendas y lo que podría pasar si el problema con la represa no se soluciona debido a que se presentaría una inundación en Puerto Valdivia, Tarazá, Nechí y Cáceres dejando en riesgo la vida de más familias.

Puede interesar: Educación, compromiso y progreso para todos: Saray Robayo Bechara

Como Señorita Córdoba, hago un llamado a todos los colombianos para que nos unamos y les colaboremos a todos los afectados, que estemos atentos para brindar cualquier tipo de ayuda y estar del lado de la humanidad.

Saray Robayo Bechara.

La entrada “Hidroituango, una emergencia que nos debe preocupar a todos”: Saray Robayo se publicó primero en Noticias Manizales.