La actividad física trae grandes beneficios que ayudan a mantener una vida saludable, por ello las personas deberían tenerlos en cuenta para evitar enfermedades y caer en el sedentarismo.
La práctica de cualquier deporte ayuda a mejorar la salud, siempre y cuando se haga adecuadamente y con seguimiento de un experto.
El cerebro, órgano vital para nuestra supervivencia, también necesita ser ejercitado para tener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y la mejor manera de mantenerlo activo es corriendo.
Correr al menos entre 8 a 12 kilómetros al día regula el estrés, mejora la memoria, la función cognitiva, el estado de ánimo, los síntomas de depresión y ayuda a que el envejecimiento llegue sin complicaciones.
La Señorita Córdoba, Saray Robayo Bechara, se ha mostrado comprometida con su departamento y todo Colombia para que se les inculque a los niños crecer en un ambiente productivo con actividades recreativas y lúdicas para las diferentes etapas de crecimiento.
Además, Saray también ha sido líder de actividades deportivas en la Universidad del Sinú, donde estudia actualmente Derecho, para que sus compañeros no pierdan el interés y se vean más dispuestos en hacer parte los eventos y así mantener una vida saludable.
La entrada El deporte como ayuda al desarrollo físico y mental se publicó primero en Noticias Manizales.