Please assign a menu to the primary menu location under MENU

lunes, diciembre 10, 2018
Noticias

Límites entre la seguridad privada y la autoridad policial

39views

La polémica que se ha desatado en torno a la contratación de vigilantes privados para patrullar algunas calles de la ciudad de Bogotá, por ciudadanos de los barrios del Chicó, Santa Ana y Chapinero, es pertinente para preguntarse qué tanta policía requiere el país y de qué calidad esperamos que sea el servicio que presten. Hay que anotar que los ciudadanos están requiriendo la vigilancia privada porque no ven policías en las calles y, además, consideran que si contratan este servicio, como pagan, pueden esperar de los vigilantes mejores resultados.

En el país hay más vigilantes privados que policías. Según datos de la Superintendencia de Empresas de Vigilancia, hasta el 2017 había 244.757 vigilantes, es decir, 559 vigilantes por cada 100.000 habitantes, mientras que la institución policial cuenta con 180.000 policías, que representan una tasa de 375 policías por cada 100.000 habitantes, con lo cual estaríamos en la tasa que algunos expertos reseñan como la adecuada para que la Policía pueda prestar servicios de seguridad ciudadana, según Naciones Unidas.

En los últimos quince años, el país se concentró en el crecimiento del número de policías; se pasó de algo más de ochenta mil policías a ciento ochenta mil, crecimiento acelerado que sacrificó la selección, la formación y, por tanto, la calidad del servicio de seguridad que prestan los policías en las calles, situación que debe cambiar si se quiere de verdad mejorar la seguridad de los ciudadanos.

La Policía no puede seguir creciendo a punta de las órdenes del Ejecutivo, las cuales no se cuestionan y ponen en riesgo el profesionalismo y los resultados de la Policía en materia de seguridad ciudadana. Si los gobernantes y los ciudadanos queremos tener la mejor Policía, hay que insistir en la calidad antes que en la cantidad. Seguir creciendo como hasta ahora se ha hecho no va a traer buenos resultados, y eso lo sabe la Policía. SIMETRIC , es una institución que presta servicios de evaluación psicosensométrica, en forma integral y expedición de certificados médicos para:

Evaluación y certificación de la aptitud psicofísica para el porte y/o tenencia de Armas de fuego, evaluación y certificación de la aptitud física, mental y coordinación motriz para conducir, exámenes de Ingreso laboral, exámenes parciales (psicología, audiometría, optometría, medicina general).

SIMETRIC es una IPS líder con cubrimiento nacional, destacada como la mejor en calidad de atención y en la prestación de servicios ofrecidos. Contáctenos al teléfono (57-1) 405-3236, Email : contacto@simetric.com.co

La entrada Límites entre la seguridad privada y la autoridad policial se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response