Please assign a menu to the primary menu location under MENU

jueves, septiembre 20, 2018
Noticias

“La reparación de víctimas no se ha visto y la implementación y verificación ha sido un desastre”. Armando Benedetti en REDMAS

30views

En el programa #Francamente por REDMAS fueron invitados Rafael Nieto y el Senador Armando Benedetti.
Durante la charla el Senador Benedetti menciono que el panorama electoral ve que Ivan Duque gana todas las encuestas, pero va bajando en las encuestas, también ve a un Gustavo Petro subiendo y metiéndose a unos estratos 1, 2,3 que son el 80% de la personas que votan, convirtiéndose en una paradoja. Asimismo, mencionó que German Vargas Lleras lo que más ha demostrado es la capacidad de superarse a sí mismo y que todavía hay un sector grande de la población que piensa que él puede llegar a la segunda vuelta. Para finalizar el panorama indico que “el que se desplomo fue Sergio Fajardo”.

Durante el programa se mencionó que lo que separa a Vargas lleras y a Ivan Duque es el tema de la paz, el gobierno de Santos y la política tradicional. De igual forma el Congresista mencionó que Colombia está dentro de los 10 países más desiguales del mundo y por eso nunca ha votado una reforma tributaria, pensional y laboral porque eso va para los más ricos.
Benedetti se refirió sobre la implementación de los acuerdos de paz, donde indico que el proceso ha fallado por culpa del Congreso, puesto que los proyectos de ley de desarrollo rural, el sistema nacional de catastro, los baldíos y reserva, adecuación de tierras, quedaron archivados; solo paso el de innovación agropecuaria, para tecnificación de los campesinos. La reintegración y problema de las drogas siguen en aumento, Las disidencias son el 12% pero aún existen corredores donde está el narcotráfico por eso señaló que “la reparación de víctimas no se ha visto y la implementación y verificación ha sido un desastre”.
Para finalizar el Senador afirmo que el conflicto armado si tiene que ver con la tenencia de tierra y que el campesino debe ser propietario, sin aliarse con los latifundistas evitando que el campesino no se convierta en jornalero.

La entrada “La reparación de víctimas no se ha visto y la implementación y verificación ha sido un desastre”. Armando Benedetti en REDMAS se publicó primero en Noticias Manizales.

Leave a Response