Please assign a menu to the primary menu location under MENU

jueves, septiembre 20, 2018
Noticias

“La soberanía de Israel sobre Jerusalén no está reconocida por el derecho internacional”: Armando Benedetti

40views

 

En los últimos días se presentaron, como novedad trágicos hechos a causa de la guerra en Colombia y el mundo.

Se dio paso a la inauguración del consulado de Estados Unidos en la “ciudad santa” en sede de su principal representación diplomática en suelo israelí tras la decisión del presidente Donald Trump de reconocerla como la capital del país dio espacio a que las manifestaciones del El pasado 31 de marzo, cuando comenzaron las manifestaciones en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel. El reporte registra en que al menos 55 palestinos murieron y otros 2.700 resultaron heridos este lunes en protestas en la frontera de Israel con la Franja de Gaza por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que su país actuó “en defensa propia” y que cada nación tenía el derecho a defender sus fronteras.

La ONU denunció que Israel está matando de una forma que parece indiscriminada y recordó que querer saltar o dañar la valla de la Franja de Gaza no justifica el uso de munición letal y convocó una reunión para tomar medidas al respecto.
A través de sus redes sociales el Senador Armando Benedetti indico que “Ivanka Trump sin saber qué es Jerusalén ni su historia se presenta allá como una persona ignorante y no se da cuenta que es la antesala y causante de varios heridos y muertos. Y lo más triste es que con seguridad no se enteró ni entiende el porqué de las muertes”.

Por otro lado en Colombia, La ONU también repudió el atentado contra el Senador Alexander López perpetrado el viernes en contra de su personal de seguridad. La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó que no se trató de un atentado contra el Senador sino de un intento de hurto. El Congresista Armando Benedetti también repudio este hecho en contra de su compañero legislativo.

Leave a Response