Noticias

El personal de seguridad privada es un aliado a la hora de proteger los bienes inmuebles y personas, de atracos y robos, SIMETRIC

En Bogotá, el hurto a viviendas se incrementó 5,1 por ciento, 3.837 casos registrados en el año anterior, no han disminuido en este calendario, la localidad que registró el mayor aumento de robos fue Engativá, con 42 por ciento.
Lo primero es tener claro que, infortunadamente, la inseguridad se ha convertido en una problemática del día a día, no solo en la capital sino en todo el país. Esto, por lo tanto, obliga a hacer cuentas en las copropiedades a la hora de elegir la empresa de vigilancia y, con esto, la tecnología que reforzará la seguridad.
Al escoger la empresa de vigilancia, es importante averiguar si está legalmente constituida y adscrita a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, que se encarga de brindar la información pertinente.
La circular del 3 de enero pasado del Ministerio de Defensa estipula que a la tarifa en las copropiedades de uso residencial se le deben sumar los costos administrativos sobre el total. Para quienes habitan en viviendas correspondientes a los estratos 4, 5 y 6, todo empieza a contar sobre una tarifa equivalente a 8,6 salarios mínimos (6’718.681 pesos), monto al que también se le agrega el 10 por ciento de servicios administrativos, o sea, 671.861 pesos, y el IVA, para un total de 7’530.972 mensuales, en el 2018.
La gente debe saber cuál es el precio fijado legalmente , para la vigilancia privada y cuáles son los beneficios del servicio.
El conserje (trabajador multifuncional uniformado de forma distinta a quienes prestan el servicio tradicional y regulado), en ningún momento puede presentarse como un empleado de seguridad. El proyecto de ley 214 de 2015, radicado en la Cámara de Representantes, dice que entre sus labores solo está atender la recepción o portería.
SIMETRIC , es una institución que presta servicios de evaluación psicosensométrica, en forma integral y expedición de certificados médicos para:
Evaluación y certificación de la aptitud psicofísica para el porte y/o tenencia de Armas de fuego, evaluación y certificación de la aptitud física, mental y coordinación motriz para conducir, exámenes de Ingreso laboral, exámenes parciales (psicología, audiometría, optometría, medicina general).
SIMETRIC es una IPS líder con cubrimiento nacional, destacada como la mejor en calidad de atención y en la prestación de servicios ofrecidos. Contáctenos al teléfono (57-1) 405-3236, Email : contacto@simetric.com.co

La entrada El personal de seguridad privada es un aliado a la hora de proteger los bienes inmuebles y personas, de atracos y robos, SIMETRIC se publicó primero en Noticias Manizales.