Córdoba

Padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, se entregaría la próxima semana

Hernán Miranda, abogado defensor de Alejandro Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, dijo que la decisión de un juez de Montería de cobijarlo con medida de aseguramiento intramural fue apelada.

El jurista explicó que su defendido se estaría entregando la próxima semana luego de solucionar algunos contratiempos familiares.

“En las audiencias preliminares se exige un grado de probabilidad en la injerencia del acervo investigativo de la Fiscalía para nosotros hay muchas explicaciones para la adquisición de esos bienes” dijo el abogado.

“Respetemos la decisión judicial del señor juez de la república y procedimos a apelar por considerar que no se ajusta a realidades” agregó el abogado.

La Fiscalía acusa a Lyons de la Espriella de adquirir bienes muebles e inmuebles rurales representados en haciendas y ganado con dineros derivados de hechos de corrupción cuando su hijo Alejandro Lyons se desempeñó como gobernador del departamento y estarían a nombre de terceros para ocultar la verdadera titularidad.

Según el representante de la Fiscalía, le siguen la pista a  5 bienes por valor de 8 mil millones de pesos y al mismo tiempo califican como grave que hayan puesto dos propiedades a nombre de personas jurídicas sin la autorización del representante legal.

También ordenaron la captura en centro carcelario del empresario Sami Spath Storino, amigo de confianza del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien aceptó los cargos por concierto para delinquir simple en concurso con  cohecho impropio  en calidad de interviniente.

El padre del exgobernador de Córdoba no se presentó a la audiencia en el Palacio de Justicia en la ciudad de Montería para conocer la decisión del juez de control de garantías pero sí lo hizo su abogado.

Fuente: rcnradio.com