Noticias

Incendio en Medellín deja 16 heridos, entre ellos varios bomberos

Un incendio en una fábrica de pinturas de Medellín que se presentó este martes en la tarde deja al momento 16 personas lesionadas, entre las que se cuentan al menos 2 civiles, varios bomberos y el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).

Todas las personas heridas fueron remitidas a centros asistenciales, indicó Santiago Gómez Barrera, alcalde encargado de Medellín.

Las llamas empezaron en un almacén de pinturas, ubicado en  el sector conocido como San Juan. Al lugar llegaron organismos de socorro, ambulancias y bomberos. Medellín volcó toda su capacidad para controlar  el incendio, sin embargo, pidieron apoyo de cuerpos de bomberos de otros municipios del área metropolitana como Itagüí y de La Estrella.

Gómez también explicó que el fuego se extendió y hubo una explosión muy fuerte que ocasionó los lesionados, por lo cual se recomienda a las personas no acercarse al lugar, pues el riesgo de que haya otra explosión continúa.

 

Incendio en Medellín

Bomberos de Medellín pidieron apoyo de otros cuerpos del área metropolitana.

Foto:

Cortesía Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd)

Locales comerciales también sufrieron algunos daños. “Tenemos todas las calles cerradas, le decimos a la gente que no se acerque. Es difícil, los bomberos entran y tienen que salir a los diez minutos, deshidratados”, añadió el alcalde (e).

Entre tanto, debido a la conflagración, el Metro modificó el recorrido de la línea 2 de buses. Los buses que van de la línea 2 Aranjuez- Universidad de Medellín (U. de M.) se desvían por la calle San Juan a la línea 1. Los buses que van de la línea 2 U. de M. – Aranjuez toman la  línea 1.

Fuente: El Tiempo

La entrada Incendio en Medellín deja 16 heridos, entre ellos varios bomberos se publicó primero en Noticias Manizales.